Bienvenido
Responsive image
Aviso de privacidad para la protección de datos personales

De conformidad con lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“la Ley”), Industrias AlEn S.A. de C.V., sus subsidiarias y afiliadas (“AlEn”), establecen el presente Aviso de Privacidad:

Términos y Condiciones

El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los trabajadores, colaboradores, proveedores, socios de negocio o candidatos de AlEn, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como su derecho a la autodeterminación.

Deberá entenderse como datos personales, cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Deberá entenderse como datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

Para efectos del presente aviso a los datos personales y datos personales sensibles en su conjunto se les denominará “Datos”. AlEn garantizará el tratamiento legítimo, controlado e identificado de los Datos de sus trabajadores, colaboradores, proveedores, socios de negocio o candidatos. La temporalidad del manejo de los Datos será indefinida a partir de la fecha en que el trabajador, colaborador, proveedores, socios de negocio o candidato proporcione dicha información a AlEn.

AlEn podrá utilizar los Datos proporcionados por sus trabajadores, colaboradores, proveedores, socios de negocio o candidatos mediante solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento, para los fines descritos en el Anexo A del presente Aviso de Privacidad, previo consentimiento de sus trabajadores, colaboradores, proveedores, socios de negocio o candidatos.

El trabajador, colaborador, proveedores, socios de negocio o candidato podrá oponerse al manejo de los mismos en cualquier momento en que lo considere oportuno, en los términos del Anexo B y la Ley.

La oficina de privacidad de AlEn será responsable del tratamiento de los Datos, y estará obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad establecidos en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, AlEn se compromete a guardar estricta confidencialidad de los Datos, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, el trabajador, colaborador, proveedores, socios de negocio o candidato tendrá derecho en cualquier momento a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, mediante la solicitud vía correo electrónico dirigido a oficinadeprivacidad@alen.com.mx o por escrito en el domicilio de AlEn ubicado en Boulevard Díaz Ordaz No. 1000 Colonia Los Treviño en Santa Catarina, Nuevo León. La solicitud que debe contener los requisitos que marca la Ley.

AlEn podrá ocasionalmente modificar y/o corregir este Aviso de Privacidad, lo cual hará saber a sus trabajadores, colaboradores, proveedores, socios de negocio o candidatos.

La suscripción del presente Aviso de Privacidad y sus anexos, en los casos en que sea necesario, deberá considerarse una manifestación del consentimiento del titular en los términos de la Ley.

Anexo A

Industrias AlEn S.A. de C.V. (AlEn), con domicilio en Blvd. Díaz Ordaz núm. 1000, col. Los Treviño en Santa Catarina, Nuevo León, C.P. 66150, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos de su institución serán recabamos con el fin de que pueda participar en nuestra convocatorio anual y serán utilizados para las siguientes finalidades

1)      Evaluación de datos de la institución y determinar proyectos que cumplan con los requisitos para ser beneficiario por la Fundación.

¿Qué datos recabamos y utilizamos para realizar la evaluación?

Datos Legales (Domicilio, Acta constitutiva)

Datos Fiscales (Como RFC, Información del SAT, Razón social.)

Datos Generales de la institución (Como datos del proyecto, beneficiarios, ubicación)

Datos Financiero y Administrativos (Ingresos, Egresos, gatos administrativos y operativos, honorarios)

¿Con quién compartimos su información y para qué fines?

Le informamos que sus datos son compartidos con nuestra dependencia Fundación unir y dar, ellos se encargan de la administración y entrega de los donativos a los beneficiarios.

Destinatario

País

Finalidad

Fundación para unir y dar

Dependencia facultada para la administración y entrega de donativos.

Anexo B

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en:

§   Teléfono: 01 800 83 433 00 Opción 8

§   Correo electrónico: oficinadeprivacidad@alen.com.mx

§   Dirección: Industrias AlEn S.A. de C.V., Blvd. Díaz Ordaz No. 1000, Col. Los Treviño, Santa Catarina, N.L., 66150, México.

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico 01 800 83 433 00 Opción 8; o bien ponerse en contacto con nuestra Oficina de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes:

Oficina de Privacidad

01 800 83 433 00 Opción 8

oficinadeprivacidad@alen.com.mx

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud en:

§   Teléfono: 01 800 83 433 00 Opción 8

§   Correo electrónico: oficinadeprivacidad@alen.com.mx

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá llamar al siguiente número telefónico 01 800 83 433 00 Opción 8; o bien ponerse en contacto con nuestra Oficina de Privacidad.

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de correo electrónico o a través de nuestra Oficina de Privacidad.

Datos personales de menores

Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores de edad en términos de ley, a través del establecimiento de medidas específicas, como son:

§  La obtención del consentimiento de los padres y tutores por medio del formato de consentimiento para tratamiento de datos personales de menores.

§  La verificación de la autenticidad del consentimiento otorgado por los padres o tutores, solicitando la documentación que confirme la relación de padre o tutor con el menor.

§  La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad más estrictas a efecto de asegurar la confidencialidad de los menores.

INAI

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.